Inicio / Rincones de Gran Canaria / Santa María de Guia 360º / Área Recreativa Santa Cristina

Área Recreativa Santa Cristina

  • Santa Cristina – Santa Maria de Guia – Gran Canaria
 


  • El Área Recreativa de Santa Cristina tiene capacidad para más de cien personas: para ello está equipada con mesas, barbacoas, área infantil. También se pueden realizar paseos por la zona y… en otoño: recolectar setas. Forma parte de la Reserva Natural Especial del Brezal (Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos). Ocupa una superficie total de 107 hectáreas en una zona montañosa.
  • Según el Gobierno de Canarias, “los principales fundamentos” que justifican la protección de la Reserva Natural del Brezal son: a) el papel en la protección del suelo y la recarga del acuífero que ejercen las masas forestales existentes en la Reserva; b) presencia de ecosistemas y hábitats representativos del archipiélago; como la laurisilva de Barranquillo Frío; las formaciones de fayal-brezal en el área del Brezal-Hoyas Vivas y en las laderas del barranco del Brezal.
  • El área recreativa de Santa Cristina se localiza en el término municipal de Santa María de Guía, siendo accesible a través de la carretera que une Moya con Guía (4 Km) y desvío en el Palmital Alto por la carretera de Santa Cristina estando a unos 2 Km de dicho cruce. Otra posibilidad es a través de la C-810 Las Palmas-Santa María de Guía y desvío hacia el Albercón de la Virgen y La Dehesa (a pocos metros de la entrada de Guía), de la que dista unos 11 Km hasta el mencionado cruce de El Palmital hacia el Palmital Alto.

Tiempo Santa Cristina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *