Inicio / Rincones de Gran Canaria / Santa María de Guia 360º / Área Recreativa Santa Cristina

Área Recreativa Santa Cristina

  • Santa Cristina – Santa Maria de Guia – Gran Canaria
 


  • El Área Recreativa de Santa Cristina tiene capacidad para más de cien personas: para ello está equipada con mesas, barbacoas, área infantil. También se pueden realizar paseos por la zona y… en otoño: recolectar setas. Forma parte de la Reserva Natural Especial del Brezal (Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos). Ocupa una superficie total de 107 hectáreas en una zona montañosa.
  • Según el Gobierno de Canarias, “los principales fundamentos” que justifican la protección de la Reserva Natural del Brezal son: a) el papel en la protección del suelo y la recarga del acuífero que ejercen las masas forestales existentes en la Reserva; b) presencia de ecosistemas y hábitats representativos del archipiélago; como la laurisilva de Barranquillo Frío; las formaciones de fayal-brezal en el área del Brezal-Hoyas Vivas y en las laderas del barranco del Brezal.
  • El área recreativa de Santa Cristina se localiza en el término municipal de Santa María de Guía, siendo accesible a través de la carretera que une Moya con Guía (4 Km) y desvío en el Palmital Alto por la carretera de Santa Cristina estando a unos 2 Km de dicho cruce. Otra posibilidad es a través de la C-810 Las Palmas-Santa María de Guía y desvío hacia el Albercón de la Virgen y La Dehesa (a pocos metros de la entrada de Guía), de la que dista unos 11 Km hasta el mencionado cruce de El Palmital hacia el Palmital Alto.

Tiempo Santa Cristina