Auditorio Alfredo Kraus

  • Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria
 


 


  • El Auditorio Alfredo Kraus es un auditorio situado en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España) constituyendo uno de los edificios más singulares de la capital canaria. Creado por Óscar Tusquets, se construyó entre 1993 y 1997 con la idea de erigir un faro que protegiera la playa de Las Canteras.
  • En su sala principal, tras la orquesta se abre un enorme ventanal que posibilita la vista del Atlántico mientras se asiste a un concierto.
  • En el auditorio Alfredo Kraus se celebra anualmente el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival de Música de Canarias, entre otros festivales, promoviendo además certámenes, exposiciones, congresos, convenciones y contactos de todo tipo. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Gran Canaria Ballet.
  • En el conjunto del auditorio se halla el Palacio de Congresos de Canarias, conjunto que posee el preciado certificado de calidad ISO 9001:2000 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y que avala la excelencia en los servicios que ofrece.
  • Es el reflejo de un diseño perfectamente armonizado entre el enclave marino del edificio y la capacidad para acomodar a 1.656 personas. Con unas dimensiones de 1.650 m² , su forma hexagonal posibilita una extraordinaria acústica. Un gran ventanal de más de 100 m² , a través del cual se contempla el océano Atlántico, hace que sea la pieza de mayor espectacularidad para la celebración de conciertos.
  • La disposición de las butacas en fuertes niveles garantiza al público buena visibilidad desde cualquiera de las zonas de la sala, evitando de este modo, la típica discriminación en zonas buenas y zonas malas.
  • Como escenario habitual del Festival de Música de Canarias, esta sala ha acogido a orquestas de talla y renombre, tales como la Orquesta Filarmónica de Viena, la Royal Concertgebouw de Amsterdam, y a grandes orquestas estadounidenses como las de Boston, Filadelfia o Nueva York. De igual prestigio son los directores y solistas que con ellas han compartido escenario: Carlos Kleiber, Lorin Maazel, Zubin Metha, Brendel o Von Otter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *