Calle Mayor de Triana

  • Calle Mayor de Triana – Las Palmas de Gran Canaria
 


  • La Calle Mayor de Triana está situada en el barrio de Triana, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente es una de las principales vias comerciales de la ciudad.
  • Hasta hace un siglo con la construcción del Puerto de La Luz y de Las Palmas en la Isleta, Triana era un barrio marinero. Hoy lo único que ha quedado para el recuerdo de su ambiente marinero es la Ermita de San Telmo, (en el extremo norte de la calle) originariamente construida a principios del siglo XVI. La ermita actual fue construida en siglo XVIII.
  • Recorriendo la Calle Mayor de Triana, principal arteria de este barrio, podremos descubrir no solo en su sentido sino también en sus perpendiculares un magnífico conjunto de arquitectura modernista que se prolonga en las calles aledañas, como la calle Cano, donde se encuentra la Casa Museo Pérez Galdós.
  • Subiendo por una escalinatas que antiguamente bordeaban el barranco Guiniguada, se llega a la Plaza de Hurtado de Mendoza, popularmente conocida como La Plazuela o La Plaza de las Ranas. La Alameda de Colón, cuyos laureles de indias se plantaron en 1842, está rodeada de varios edificios de particular relevancia, como el Gabinete Literario, el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Ahorros, varias viviendas señoriales y, por encima de todos, la Iglesia de San Francisco.
  • Es la principal zona comercial de Las Palmas de Gran Canaria donde se encuentran las mejores marcas comerciales, restaurantes, bancos, etc..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *