Inicio / Rincones de Gran Canaria / Teror 360º / Casa Museo Patronos de la Virgen

Casa Museo Patronos de la Virgen

  • Casa Museo Patronos de la Virgen – Teror – Gran Canaria
 


  • La Casa Museo de los Patronos de la Virgen, se trata de un antiguo caserío, ubicada en el casco histórico de la Villa Mariana de Teror, en Gran Canaria. Está asentada en las inmediaciones de la Plaza de Nuestra Señora del Pino. Actualmente siendo propiedad de la Familia Manrique de Lara, Patronos de la Virgen del Pino, donde entre otras cosas, se custodian el trono y los objetos litúrgicos.
  • La fachada de este antiguo caserío emerge entre la arboleda que bordea la acera de la plaza, aledaña a la mansión señorial. Característica por sus amplios ventanales y un portón basto y anchuroso son las únicas ornamentaciones de esta casona.
  • A través del portón, se conduce al patio principal. Este patio se ve centrado por una bella fuente de mármol y piedra del país, tiene noble amplitud, con galerías al estilo de la tierra, sustentades por columnas de “tea” de los pinos de la isla.
  • La planta baja que antaño fuera depósito de los enseres de valor de la Virgen del Pino, se ha convertido en confortables departamentos. En una de las esquinas del patio se halla una de las sillas de manos del siglo XVIII en que las damas de la familia Manrique de Lara, hacían viaje a Teror desde Las Palmas de Gran Canaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *