Cruz de Tejeda

  • Cruz de Tejeda – Tejeda – Gran Canaria
 


  • El parador de Cruz de Tejeda, construido en 1937 y recientemente reformado, se levanta justo en la linde, cuya pared norte entra en el municipio de San Mateo y su pared sur en el de Tejeda, al que pertenece, como su propio nombre indica. El parador de Cruz de Tejeda, construido en 1937 y recientemente reformado, se levanta justo en la linde, cuya pared norte entra en el municipio de San Mateo y su pared sur en el de Tejeda, al que pertenece, como su propio nombre indica.
  • El parador se encuentra ubicado a 7 kilómetros del pueblo de Tejada a una altitud 1560 metros en un paraje montañoso de gran belleza, entre almendros y huertos. Al estar en un entorno de de naturaleza, destaca por las magníficas vistas sobre la isla y por una gran cruz de piedra “La Cruz de Tejeda” que preside su entrada y cuya funcionalidad era servir de orientación a los vecinos del siglo XVII.
  • Cruz de Tejeda es el epicentro geográfico de la isla de Gran Canaria y el punto de encuentro de la mayoría de los antiguos caminos reales que siguen siendo utilizados cada día por numerosos senderistas. El Parador Cruz de Tejeda era una antigua Hostería que fue reformado respetando el estilo de construcción de los edifcios típicos canarios. Hoy en día es un hotel rural de 4 estrellas con 43 habitaciones perteneciente a la cadena hotelera Paradores.
  • Antaño encrucijada de caminos y lugar de paso por su situación en el centro geográfico de la isla, hoy es un lugar muy frecuentado por turistas que llegan a través de modernas carreteras que confluyen en este punto con los viejos senderos, recuperados para el disfrute de los caminantes.
  • El lugar recibe el nombre por la cruz labrada en piedra verde que viene a señalar el epicentro de la isla. Alrededor de ella encontramos el Parador de Turismo, un hotel rural, varios restaurantes y diversos puestos de venta de productos locales entre los que destacan las traperas, el bienmesabe y el mazapán de Tejeda.

Tiempo Tejeda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *