Dunas de Maspalomas

  • Visita virtual a las Dunas de Maspalomas en San Bartolome – Gran Canaria
 


  • Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Tiene la consideración de reserva natural especial.
  • Se trata de un conjunto de dunas con hábitat dunar halófilo característico del archipiélago canario, único en la isla de Gran Canaria, ya que no existe otro sistema dunar de las mismas características en la isla. La mayor parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas (Oasis de Maspalomas) de esta reserva, se encuentran protegidas por leyes tanto nacionales como regionales.
  • Además, abundan las especies de insectos sabulícolas, entre ellos algunos endémicos, relacionadas con la fauna africana, que sólo se conocen en este entorno, el Lagarto Gigante de Gran Canaria (Gallotia stehlini) que puede ser divisado de manera abundante en la zona del palmeral próximo al Oasis de Maspalomas y un gran número de aves.
  • La reserva natural especial de las Dunas de Maspalomas posee un clima con muy escasas precipitaciones y temperaturas cálidas. La temperatura media anual es de 24ºC, 21ºC en invierno y 30ºC en verano de media. Las noches son templadas y cálidas.
  • La playa de Maspalomas comprende desde la Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas y en su superficie cuenta con una zona acotada como playa nudista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *