Mogán

  • Plaza San Antonio de Padua – Mogán – Gran Canaria
 


  • Mogán es una de las zonas con mejor clima de todo el archipiélago canario. Pocos lugares del país cuentan con tantos días de sol. El abrigo de las montañas, hace que en Mogán las temperaturas sean muy estables durante todo el año, dotándole de un microclima con pocas precipitaciones y diferencias mínimas de temperaturas.
  • El municipio de Mogán tiene una superficie de 45,50 km2 y una población en torno a los 21.000 habitantes. Es el segundo más extenso de la isla. Se sitúa a 22 metros sobre el nivel del mar y alcanza las cotas más altas en el interior del municipio, en la Montaña de Sándara (1.583 metros).
  • Con más de 18.000 habitantes en el término municipal, de los que alrededor de 500 viven en el pueblo, Mogán se localiza en un hermoso valle que se extiende desde el barranco de El Mulato hasta la costa. En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero, en el pasado único medio de comunicación con el resto de la isla.
  • La cabecera del municipio se halla a una altitud de unos 250 metros, y a una distancia de 93 kilómetros de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria. Hay 39.44 km de distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y Mogán y 87.6 km por carretera. La duración del recorrido es de una hora y 10 minutos aproximadamente.
  • La conexión con la red de carreteras del litoral grancanario fue el principal factor que promovió la sustitución de la tradicional economía agrícola-pesquera del municipio por su actual actividad turística, concentrada en el puerto de Mogán. Sin embargo, la agricultura no se ha abandonado: los cultivos tradicionales han sido sustituidos por otros más rentables, como las frutas tropicales destinadas a la exportación.
  • Hoy en día son las plataneras, los naranjeros, el aguacate y el mango los cuatro árboles que describen el paisaje agrícola de Mogán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *