Inicio / Rincones de Gran Canaria / Las Palmas de Gran Canaria 360º / Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

  • Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología – Las Palmas de Gran Canaria
 


  • El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una institución para la divulgación científica.
  • Se inauguró en 1999 en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Este museo está gestionado por una fundación en la que participa el Gobierno de Canarias.
  • Su sede se encuentra en el edificio Elder, que era propiedad de una antigua empresa consignataria de buques, que data de finales del siglo XIX y cuenta con 6.800 m2 de superficie edificada y 4.600 m2 de superficie expositiva.
  • El museo se compone de un planetario, un invernadero, un espacio exterior de meteorología, un taller de ciencias, una sala de cine de gran formato y diferentes salas de exposiciones que versan sobre física, matemáticas, astronomía, biología, medicina o geología, entre otras materias.
  • Además de los experimentos de física recreativa, los visitantes pueden contemplar algunas piezas históricas verdaderas, como una locomotora de vapor del año 1885, un motor diésel marino, o varios antiguos modelos de buques de vapor. La locomotora de vapor se encuentra en la cafetería, pero puede contemplarse libremente desde el exterior del museo, pues está situada junto a una gran cristalera. Esta locomotora tuvo la matrícula de Renfe 020-0235, aunque tras su restauración luce una numeración errónea (207).1 Es de ancho de vía ibérico (1674 mm) y fue fabricada en Bélgica por la empresa Couillet, siendo diseñada para el servicio de maniobras en estaciones de ferrocarril.