Presa de la Sorrueda

  • Presa de la Sorrueda – Santa Lucia de Tirajana – Gran Canaria
 


  • La Sorrueda esta situada en el termino municipal de Santa Lucia de Tirajana.
  • Su ubicacion esta en el muro en el que termina la presa del mismo nombre, presa de “la Sorrueda”. Esta presa también se conoce como “presa de Tirajana” porque está situada en el cauce del barranco de las Tirajanas, que es el punto limítrofe de los dor términos municipales que la lindan y que son San Bartolomé de Tirajana por un lado y Santa Lucía de Tirajana por otro.
  • El pueblo de la Sorrueda esta situado en la parte que pertenece a Santa Lucia de Tirajana. La ubicacion del caserío de La Sorrueda se dispersa desde la cabecera del muro de la presa hasta la zona llamada Cabrito y cuyos márgenes del barranco se encuentra la escuela de escalada de la Sorrueda, con más de 60 puntos de escalada de diferente dificultad.
  • El monumento mas significativo ubicado en la zona de la Sorrueda son las historicas fortalezas de Ansite, sobre todo la grande, porque fue allí donde se produce la última batalla del pueblo aborigen canario contra el invasor castellano y donde se pacta la rendición de los canarios y la incorporación de Gran Canaria a la corona de Castilla.

Tiempo La Sorrueda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *