Tasarte

  • Tasarte – La Aldea de San Nicolas – Gran Canaria
 


  • Tasarte está enclavado en el barranco del mismo nombre ocupando toda su extensión, consta de un núcleo principal denominado “El Palillo” y varios caseríos : Los Llanetes, El Canónigo, Llanillo del Trigo, La Montañeta, el Manantial, La Posteragua ,Pino Cortado, Tabaibales ,El Lomito, las Casillas, La Playa ,etc.,los cuales están dispersos a ambas márgenes hasta su desembocadura.
  • Se localiza al suroeste de Gran Canaria (Isla, España) , a 9 km del centro de La Aldea de San Nicolás ,municipio al cual pertenece, y a 11 km del pueblo turístico de Mogán,dentro del llamado “Macizo del Suroeste” tres de cuyas cordilleras configuran la cuenca del barranco.
  • Por el noreste el macizo de Inagua-Ojeda forma la cabecera del barranco y completa un ecosistema típico de las zonas de altura media, con varias especies protegidas tanto animales como vegetales, destacando entre los primeros el pico picapinos y el pinzón azul y entre las plantas el pino canario con una importante población.
  • Por el margen oeste se enlazan varias cordilleras que separan este barranco con los de Tasartico, Las Aneas y Los Vallecillos y en las que destaca la montaña de Esloa, montaña de gran interés geológico por su forma piramidal casi perfecta. Por el Este-Sureste se extienden los macizos que limitan con los barrancos de Veneguera y Los Secos, destacando en ellos el alto de Los Molinos, donde se localiza el antiquísimo volcán del mismo nombre.