Tasarte

  • Tasarte – La Aldea de San Nicolas – Gran Canaria
 


  • Tasarte está enclavado en el barranco del mismo nombre ocupando toda su extensión, consta de un núcleo principal denominado “El Palillo” y varios caseríos : Los Llanetes, El Canónigo, Llanillo del Trigo, La Montañeta, el Manantial, La Posteragua ,Pino Cortado, Tabaibales ,El Lomito, las Casillas, La Playa ,etc.,los cuales están dispersos a ambas márgenes hasta su desembocadura.
  • Se localiza al suroeste de Gran Canaria (Isla, España) , a 9 km del centro de La Aldea de San Nicolás ,municipio al cual pertenece, y a 11 km del pueblo turístico de Mogán,dentro del llamado “Macizo del Suroeste” tres de cuyas cordilleras configuran la cuenca del barranco.
  • Por el noreste el macizo de Inagua-Ojeda forma la cabecera del barranco y completa un ecosistema típico de las zonas de altura media, con varias especies protegidas tanto animales como vegetales, destacando entre los primeros el pico picapinos y el pinzón azul y entre las plantas el pino canario con una importante población.
  • Por el margen oeste se enlazan varias cordilleras que separan este barranco con los de Tasartico, Las Aneas y Los Vallecillos y en las que destaca la montaña de Esloa, montaña de gran interés geológico por su forma piramidal casi perfecta. Por el Este-Sureste se extienden los macizos que limitan con los barrancos de Veneguera y Los Secos, destacando en ellos el alto de Los Molinos, donde se localiza el antiquísimo volcán del mismo nombre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *