Teatro Pérez Galdós

  • Teatro Pérez Galdós y Mercado de Vegueta – Las Palmas de Gran Canaria
 


  • El Teatro Pérez Galdós es el principal recinto teatral de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria, sede permanente del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus.
  • Está situado al sureste del barrio de Triana, cerca del mar, en el margen izquierdo de la desembocadura del barranco de Guiniguada. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y, tras la reforma integral culminada en 2007, uno de los teatros más modernos de España.
  • Hasta mediados del siglo XIX, Las Palmas de Gran Canaria no contaba con un lugar adecuado para llevar a cabo representaciones escénicas. La idea de construir uno se había concebido desde 1830 y su más decidido promotor fue Benito Lentini, pianista y compositor italiano afincado en la ciudad.
  • El Mercado de Vegueta, es el primer mercado de abastos construido en las Islas Canarias. Se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (España), situado en el casco histórico de Vegueta, junto a la desembocadura del barranco de Guiniguada y en frente del recientemente remodelado Teatro Pérez Galdós.
  • El Mercado de Vegueta data del año 1856, durante el reinado de Isabel II, aunque oficialmente fue inaugurado en 1858. En aquella época las comunicaciones eran difíciles. A mediados del siglo XIX había un grave problema de desabastecimiento en las islas y se tomó la decisión de crear un mercado central, el primero en las islas, en la capital de la isla de Gran Canaria, el núcleo poblacional más importante de Canarias, que sirviera de punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productos de alimentación de primera necesidad. La oferta era, principalmente, de productos locales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *